Juramentan los nuevos Fiscales Escolares en el distrito de San Miguel


A fin de formar una cultura de prevención del delito desde la niñez y la adolescencia, y bajo el lema “Eduquemos al adolescente de hoy para no castigar al adulto de mañana”, juramentaron los nuevos Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales del distrito de San Miguel.

Ello en el marco del programa impulsado por el Ministerio Público desde el 2008 con la Municipalidad de San Miguel.

Las autoridades del Ministerio Público junto a los directores y un grupo de alumnos de los centros educativos Bartolomé Herrera, Jesús Redentor, desarrollarán diversas actividades formativas como prevención de alcohol, drogas y pandillaje, bullying, maltrato y pornografía infantil, abuso sexual, violencia familiar, trata de personas y salud psicológica; entre los principales. 

Asimismo, los nuevos Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales recibirán capacitaciones y talleres para desempeñar sus cargos los que se suman al desarrollo integral del alumnado, reforzando sus actividades artísticas, culturales y deportivas que motivan y estimulan la participación e integración entre los jóvenes. 

La juramentación contó en la mesa de honor con la presencia de la Fiscal Superior del Programa Nacional de Fiscales Escolares,  Julita Pachas Napán y la regidora de la comuna de San Miguel, Elena Galván.

Compartir: