Joven fue rescatada de night club en Pampa Inalámbrica


Una joven identificada con las iniciales Y.J.B.T.(19) fue "rescatada" de un night club ubicado en la zona rosa de la Pampa Inalámbrica de Ilo.

La diligencia se ejecutó el viernes a las 22:10 horas contando con la presencia del fiscal Raúl Salazar Lazo y personal de la Depincri, quienes realizaron la intervención en tres locales nocturnos de esta zona, El Opus, el Opusito y el Amazonas, por el presunto delito de trata de personas.

Al llegar al night club "Opus", luego de haber recibido el consentimiento de la cajera identificada como Yaneth Q. M. (30) y haberle explicado el motivo de la intervención al lugar se llevó adelante la identificación de cada una de las damas de compañía, logrando ubicar a Y.I. B.T. (19), quien era buscada por sus familiares.

Según testimonio de la joven, fue captada en Ucayali por una "agencia de empleos" de esta ciudad, donde le ofrecieron trabajar para un restaurante y ganar un jugoso sueldo, pero la realidad era otra.

Al llegar a la ciudad de Ilo, según manifiesta, fue retenida y obligada a trabajar en un nigth club, como "dama de compañía".

RASTREO

Su madre en su ciudad natal presentó la denuncia ante la Defensoría del Pueblo, tras recibir una llamada del celular de la agraviada. Se pudo detectar que el número provenía del puerto de Ilo y de ese modo se pudo ubicarla y realizar la diligencia. Posteriormente la joven fue conducida a la Depincri , donde rindió su testimonio que servirá para realizar las investigaciones del caso.

Personal de la Policía explica que esta modalidad de captar jovencitas a través de agencias de empleo que ofrecen cuantiosos sueldos viene siendo muy utilizada, al igual que por las redes sociales.

La parte de la selva peruana es uno de los lugares de donde se consiguen mayor número de señoritas para estos locales, especialmente entre los 18 y 20 años, debido a la falta de empleo y de oportunidades en esta zona del país.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/8989240/edicion+moquegua/joven-fue-rescatada-de-night-club-en-pampa-i
Compartir: