Inabif atenderá a víctimas de la trata de personas


Dos centros residenciales, especialmente diseñados para recibir a mujeres víctimas de trata de personas, creará este año el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), anunció la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte Durand.

La medida, explicó, responde al interés de su gestión por hacerse cargo de las víctimas de este problema, que consiste en el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos u otros.

“Las jóvenes pobres son captadas con falsos ofrecimientos de trabajo y las enganchan para ser explotadas sexualmente. Ellas necesitan cuidados y orientación especial para integrarse nuevamente a sus familias y sociedad. Merecen trabajar y estudiar.”

Omonte destacó la campaña Más Control y Menos Rutas de Explotación, que impulsa su ministerio, en coordinación con otros sectores, como una actividad clave, pues mediante ella las empresas de transporte terrestre y fluvial identifican a las menores y a los adultos que las acompañan.

“Es un esfuerzo público y privado, trabajamos de forma intersectorial sobre todo en las cuencas de varios ríos de la Amazonía y en rutas interprovinciales de la Costa y Sierra.”

Reglamento de ley

Carmen Omonte visitó las instalaciones del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), donde sostuvo una reunión con el presidente de la institución, Wilfredo Guzmán Jara, y los gremios de este sector. Indicó que la mayor expectativa que tienen las organizaciones es la aprobación y publicación del Reglamento de la Ley General de la Persona con Discapacidad.

http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-inabif-atendera-a-victimas-de-trata-personas-16722.aspx#.UzLacKh5OhE
Compartir: