Escolarizarán a niñas y niños que trabajan


Cajamarca es la segunda región con el nivel de pobreza más alto en el país. Se calcula que sólo en la provincia de Cajamarca existen más de 5 mil niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años que trabajan, de los cuales 65% no asiste a la escuela.

La educación es el mejor camino para el desarrollo del país. Por ello, la Fundación Telefónica apoyará en la escolarización de 618 niñas, niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo de ser víctimas de trabajo infantil.

Los escolares beneficiados pertenecen a las instituciones educativas Rafael Olascoaga y Otuzco Alto, escuelas donde se desarrollarán talleres de refuerzo escolar, apoyo psicopedagógico, talleres de sensibilización y prevención del trabajo infantil así como capacitaciones para docentes.
El anuncio se hizo durante la ceremonia de inauguración del Año Escolar 2014 en la I.E. Otuzco Alto, en donde, además, se entregaron útiles escolares para todos los beneficiados.

Esta actividad contó con la presencia de Elena Pila, gerente del Programa Social para la Infancia de la Fundación Telefónica, así como directivos, maestros, padres de familia.

EDUCACIÓN VERSUS TRABAJO INFANTIL

A través de su programa social para la infancia, la Fundación Telefónica apuesta por la educación como una alternativa transformadora frente a la problemática del trabajo infantil. En ese sentido, apoya a los escolares para que continúen estudiando y dejen gradualmente el trabajo infantil que perjudica su desarrollo psíquico, físico, social, moral y económico en el futuro.

La intervención de la Fundación Telefónica es integral: mejora el entorno familiar, educativo y social de los niños beneficiados. Desde hace 13 años, la Fundación Telefónica apuesta por la educación de la niñez con el objetivo de romper con el círculo de pobreza que genera el trabajo infantil.

TRABAJO INFANTIL EN CAJAMARCA

Cajamarca es la segunda región con el nivel de pobreza más alto en el país (54,2%). Se ha identificado que el trabajo infantil se centra en labores domésticas, de reciclaje, comercio ambulatorio y formal en mercados y ferias, construcción civil, servicios, mecánica eléctrica, producción de ladrillos y cerámicas, minería, manejo de animales, entre otros.
En este departamento existen 122 mil niñas, niños y adolescentes que trabajan. Se calcula que sólo en la provincia de Cajamarca existen más de 5 mil menores de 6 a 17 años que trabajan, de los cuales 65% no asiste a la escuela.

http://www.panoramacajamarquino.com/noticia/escolarizaran-a-ninas-y-ninos-que-trabajan/
Compartir: