En Cajabamba realizan operativos en agencias de transporte público


Con la finalidad de prevenir la trata de personas y controlar el estado etílico de los conductores, representantes del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional y Serenazgo de Cajabamba, se realizó un operativo inopinado en las empresas de transporte interprovincial de pasajeros.

La intervención se realizó en horas de la noche en el sector Pampa Grande, en las salidas a Cajamarca y a Huamachuco (La Libertad). Hasta estos lugares llegó la comitiva integrada por las fiscalías Penal, Civil y Familia, Serenazgo y Policía Nacional.

Los choferes se sometieron a la prueba de alcoholemia para evaluar el nivel de alcohol en el aliento que pudieran tener los responsables del traslado de pasajeros, resultando todas las pruebas negativas.

La Fiscalía Penal y la Policía Nacional verificaron también que los conductores cuenten con los documentos personales y de la unidad móvil en regla y debidamente autorizados para el traslado interprovincial de pasajeros.

En el interior del ómnibus los pasajeros fueron informados de la intervención para proceder con la verificación de sus documentos personales de identidad.

En el caso de los menores de edad se verificó que cuenten con su DNI y la respectiva autorización de viaje de sus padres, en el caso de ir acompañados de otros familiares.

La fiscal provincial de Civil y Familia del Ministerio Público de Cajabamba, Marcela Leonor Correa Mendo de Peña, acompañada de los fiscales adjuntos, hizo un llamado a los padres de familia para tomar las medidas preventivas en caso de viaje de sus menores hijos y así evitar la trata de personas proporcionando además folletos informativos a todos los pasajeros.

Compartir: