En Paita sensibilizarán en trata de personas y feminicido


Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre trata de personas y feminicidio entre otros, la Municipalidad Provincial de Paita, a través de la Procuraduría Pública Municipal realizará este 28 de febrero una serie de ponencias, en el Salón Multiusos 2 de Mayo (parte Alta).

Dichos temas se desarrollarán desde las 3:30 p.m. hasta las 6:00 p.m. y estarán a cargo de la especialista Dra. Ingrid Díaz Valverde, quien tendrá a cargo el tema "Trata de persona", la Dra. María Ramos Moran, expondrá sobre "El Feminicidio" y el Dr. Marco Mendoza abordará la una exposición sobre "Maltrato Infantil" y el Dr. Jaime Fernando Mendoza Rojas, tendrá a cargo el tema "Alimento y Omisión a la Asistencia".

Al respecto el alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Porfirio Meca Andrade, resaltó que se desarrollen este tipo de temas para sensibilizar a la comunidad ya que un niño que crece en un ambiente de violencia familiar perjudica su desarrollo.

Cabe resaltar que durante el año 2013, el Centro Emergencia Mujer (CEM) reportó 195 casos de violencia en el distrito de Paita, de los cuales 181 corresponde a mujeres y 14 a hombres, víctimas de violencia familiar. El asentamiento humano Marko Jara ha sido identificado como una de las zonas de mayor incidencia en violencia familiar.

Compartir: