Canatur: Turismo de lujo crecerá 9% en el 2014



La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) anunció el crecimiento del turismo de lujo en un 9% durante el presente año. Esto, debido a la mayor demanda que existe por parte de los extranjeros por conocer la oferta turística del país.

Según Carlos Canales, presidente de Canatur, este tipo de visitantes gastan en promedio US$7,000 diarios por un servicio exclusivo, ya sea en los cruceros por la Amazonía o en hoteles con buena infraestructura.

“El crecimiento de la oferta de cruceros que hay en el interior, en Iquitos, muestra que existe una demanda muy significativa en este sector”, indicó.

Canales aseguró que las Líneas de Nazca y Machu Picchu son los principales atractivos de este tipo de turistas, por lo que para este año se proyecta la visita de cerca de 180,000 extranjeros.

Asimismo, señaló que en materia de venta de productos peruanos, las confecciones con fibras naturales de vicuñas y alpacas son otro de los atractivos para este sector, debido a su calidad y alto valor económico en el exterior.

Compartir: