Tumbes: Ordenan prisión de sujeto por tráfico de migrantes haitianos


El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dictó prisión preventiva de 5 meses contra Edwin Frank Ipanaqué Chira por el delito contra el orden migratorio, al traficar con 10 ciudadanos haitiano, en agravio del Estado peruano, informó el Poder Judicial.

Los hechos se produjeron el 24 de enero cuando personal policial intervino un automóvil color blanco, marca Toyota Corolla, conducido por Ipanaque Chira, quien transportaba 4 extranjeros, que no contaban con sus pasaportes, siendo trasladados a la Oficina de Inteligencia de la Policía Nacional.

Posteriormente, los ciudadanos fueron identificados como Luc Clerveau, Joseph Thedelson, Lous Exavier y Cleophat Wachile, de nacionalidad haitiana.

Según la sentencia, no es la primera vez que el inculpado es intervenido en estas circunstancias, ya que el 23 de enero del año en curso, fue detenido cuando transportaba 6 personas de la misma nacionalidad.

La Sala considera que existen indicios razonables que el inculpado se dedicaría a facilitar el ingreso al país de manera ilegal, con el fin de obtener directa o indirectamente, lucro o beneficio, no descartándose que sea parte de una banda u organización que se dedica a este delito.

Luego de la sentencia, Ipanaqué Chira fue internado en el Establecimiento Penitenciario de Tumbes.

Compartir: