Realizan operativos en Chiclayo en prevención de trata de personas


El Ministerio Público de Lambayeque realizó en las últimas horas, operativos en las empresas de transporte interprovincial que operan en esta ciudad, a fin de prevenir delitos de trata de personas y de viaje no autorizado de menores, se informó.

En esos inopinadas intervenciones se detectó que algunos menores de edad viajaban sin el consentimiento de sus padres.

En la diligencia participaron los fiscales Silvia Rojas Plasencia y Jorge Pariasca Martínez, de la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia de Chiclayo, con el apoyo de personal de la comisaría de la Familia.

Las autoridades se desplazaron hasta los terminales Nororiente, Tepsa y Ormeño donde procedieron a verificar la venta de pasajes a menores de edad y el traslado de los mismos con el permiso de sus padres.

Asimismo, se exhortó a quienes viajaban con menores contar con su documento de identidad, partida de nacimiento y el permiso de sus tutores.

En el operativo se detectó a dos menores que viajaban sin el permiso respectivo ordenando al conductor de la empresa devolver el importe de los pasajes.

La fiscal Silvia Rojas explicó que el objetivo del Ministerio Público es detectar el traslado ilegal a ésta ciudad de menores de edad, quienes viajan sin la debida autorización.

"La intervención busca detectar el ingreso de menores con fines de empleo del hogar y prostitución a  la ciudad de Chiclayo a fin de salvaguardar sus derechos", puntualizó.

Compartir: