Putina: Reforzarán presencia policial en La Rinconada ante constantes robos


Ante los constantes robos y asaltos que se  dieron en el municipio del centro poblado La Rinconada, del distrito de Ananea, de la provincia de Putina, se logró un importante acuerdo entre el Ministerio del Interior, el Frente Policial Puno y el municipio, para disponer la dotación de 60 efectivos policiales así como patrulleros para dicho asiento minero.

El jefe del Frente Policial Puno, general PNP, Alberto Villalobos Fernández, en reunión con el alcalde de La Rinconada, José Mamani Yucra, hizo una serie de anuncios para mejorar la seguridad en este centro poblado.

Parte de este acuerdo es remover a todo el personal policial que actualmente labora en La Rinconada, y disponer 60 efectivos de la policía para que se hagan cargo de la seguridad en el lugar.
Según el alcalde de La Rinconada, los nuevos efectivos policiales que llegarán hasta el centro minero, no deben tener antecedentes negativos en el cumplimiento de su trabajo.

Por otro lado, como parte de este importante acuerdo, la policía asignará dos patrulleros y tres motocicletas a fin de que este personal pueda cumplir a cabalidad su función con un patrullaje constante en la zona.

La municipalidad tiene el compromiso de habilitar ambientes adecuados en donde pueda pernoctar este personal que estará en La Rinconada en forma permanente.

Mamani indicó que según el compromiso de la policía, en ocasiones se harán operativos inopinados en la zona, en los que se podrá contar hasta con 200 efectivos policiales para este cometido.

Para contribuir con la seguridad en el centro minero, la autoridad municipal instará a los propietarios de clubes nocturnos y antros de mal vivir ilegales, desistir de sus negocios.

Para el 20 de enero el general se habría comprometido concretar este acuerdo en el mismo centro poblado. Finalmente, el Ministerio Público y la PNP combatirán la trata de personas en la zona.

Compartir: