Inabif abrirá centros para adolescentes embarazadas y víctimas de trata


El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), abrirá este año siete nuevos Centros de Atención Residencial (CAR) destinados a dar una protección especializada, por ejemplo, a adolescentes y mujeres embarazadas en situación de riesgo social.

Así lo informó la directora ejecutiva de esta institución, Nancy Tolentino, quien detalló que la creación de los nuevos CARs se dará en el marco del desarrollo del proyecto “Vidas”.

Los nuevos Centros de Atención Residencial estarán en Moquegua y Madre de Dios, y Lima.

Igualmente, se abrirán otros centros para acoger adolescentes víctimas de trata de personas, a niños, niñas y adolescentes, y en especial a hermanos desprotegidos, a quienes hasta ahora se les había acogido en diversos centros debido a sus diferencias de edad.

De lo avanzado el año pasado, mencionó que se logró ejecutar el 96.4% de su presupuesto asignado y el 93% del destinado a los proyectos de inversión pública.

Y en 2014, el servicio “Acercándonos” trabajará para prevenir el abandono, la desintegración familiar y el maltrato hacia los miembros de las familias más vulnerables. 

Compartir: