"Pionerito" huye y se reúne con mamá


Una madre y su hijo, víctimas del terrorismo, se reencontraron ayer después de 17 años y no pueden creer que están juntos. Ella lo mira, lo abraza y coloca su cabeza en su pecho como si fuera un bebé, y él no deja de refugiarse en los brazos de la mujer que le dio la vida. Y juran no separarse jamás.

Durante todo este tiempo, María V. F. (31) rezaba incansablemente para volver a ver a su primogénito, de quien se separó desde que él tenía 6 meses de nacido. La mañana de ayer se hizo el milagro.
La mujer esperó a su retoño Junior G. V., hoy de 17 años, en las instalaciones de la Comandancia de la 31º Brigada de Infantería del Ejército Peruano, en Huancayo (Junín). Estaba nerviosa y emocionada, al esperar tanto ese momento. El bebé que le fue arrancado de su regazo hoy lucía como todo un hombrecito. Madre e hijo ahora están juntos y lloran de felicidad.

Esta historia se inicia en 1990, hace 24 años. María tenía 7 u 8 años cuando una columna senderista llegó al Valle Esmeralda, distrito de Río Tambo, en Satipo (Junín), y por órdenes del terrorista Maxi Barrientos mataron a sus padres y a sus seis hermanos. 'Lo vi todo y recuerdo como si fuera ayer', refiere. Solo ella y dos hermanos quedaron vivos y pasaron a ser de los denominados 'pioneritos' o menores secuestrados por los terroristas para que los sirvan.

Recuerda que cuando tenía 13 años sufrió una violación y 'quedé embarazada de mi pequeño, a quien lo tuve entre mis brazos hasta los seis meses y después me enviaron a Ayacucho y me lo quitaron'.
María permaneció secuestrada por Sendero Luminoso y conoció a los abatidos camaradas 'Alipio' y 'Gabriel'. A los 16 años, ella escapa y llega a Ayacucho, donde el Ejército la rescata y envía a Lima, donde forma una familia. Luego va a Valle Esmeralda, siempre con la esperanza de encontrar a su hijo.

'Sabía que mi hijo estaba vivo, día y noche pensaba encontrarlo y ahora es realidad', exclama y sus ojos vuelven a llenarse de lágrimas de amor.

http://ojo.pe/ojo/nota.php?/pionerito-huye-y-se-reune-con-mama/&txtSecci_id=2&txtNota_id=812034
Compartir: