Menores eran explotadas en burdel


Duro golpe a la explotación sexual. En una intervención inopinada, personal de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, intervinieron un prostíbulo clandestino donde se encontró a una menor de edad.

Esta intervención se realizó en la tercera cuadra de la avenida Machupicchu, donde el personal del serenazgo de esta comuna distrital realizó una rápida intervención para dar con los proxenetas, que permiten el trabajo sexual sin contar con las mínimas exigencias.

En el lugar se encontró a nueve féminas que se dedicaban al servicio sexual, entre ellas había una menor de 17 años de edad, de iniciales Z.A.C., quien fue hallada escondida entre las cajas de cerveza y debajo de un colchón que no reúne las condiciones de salubridad.

El gerente de Servicios Municipales de SJB, Américo Acosta, informó que estos establecimientos no cuentan con las mínimas exigencias de salubridad, tampoco con el carné de sanidad correspondiente por lo que no se descarta que las trabajadoras sexuales sean portadoras de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

"Preocupa que no se cuenten con las condiciones necesarias, ya que los parroquianos se exponen a enfermedades sexuales", dijo el funcionario.
En el lugar se encontró a seis parroquianos, que al percatarse de la presencia de los serenos, intentaron huir, escondiéndose en una vivienda en construcción aledaña.

Medidas. Frente al desacato de estos negocios ilícitos, el alcalde del distrito, Wilber Torres Prado, precisó que estos lugares perturban la tranquilidad pública, por eso intensificarán el cierre de estos burdeles en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Policía Nacional del Perú.

"Nuestros vecinos merecen vivir en un distrito tranquilo y seguro, por eso no vamos a permitir que estos lugares continúen operando, porque son espacios que crean miedo", finalizó la autoridad edil.

Compartir: