Explotación sexual sigue avanzando


Una organización internacional dedicada a la explotación sexual de adolescentes y jóvenes mujeres ecuatorianas, que operaba en Lima trayendo desde el vecino país a mujeres que por necesidad económica abandonaban sus hogares, fue puesta al descubierto por la División de Investigación de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Dirincri y gracias a la información proporcionada por una de las agraviadas de 17 años.

Según información de la referida unidad policial, la menor fue hallada en horas de la noche entre los jirones Camanà y Huancavelica, donde era explotada sexualmente y mantenida en cautiverio.

Es posible que la adolescente haya estado secuestrada por sus malos compatriotas que la trajeron con falsas ilusiones. Y ella en un descuido, abandonó el cuarto a donde había estado, cercano a donde fue hallada, refirió una fuente policial consultada al respecto. La dependencia policial, de acuerdo a normas internacionales, debe informar de inmediato al Consulado de la embajada ecuatoriana acreditada en el país. A fin de que su agregado policial coordine con la Dirincri, para las investigaciones pertinentes, agregó.

NO HAY CONTROL

En Lima Metropolitana y en ciudades del interior del país, son sometidas a explotación sexual mujeres de diferentes nacionalidades como colombianas, panameñas y dominicanas traídas ilegalmente al Perú, por organizaciones internacionales. Sin embargo, la División de Extranjería, no realiza su trabajo, precisó nuestra fuente.

La explotación sexual deja cuantiosos dividendos, sentenció.

Compartir: