Estudio afirma que en Perú hay 82 mil esclavos, entre hombres, mujeres y niños


Las cifras del Índice Global de Esclavitud de la fundación Walk Freemuestran que la situación peruana en torno a este tema es aún preocupante.

El estudio señala que en Perú hay más de 82 mil personas que viven en condiciones de esclavitud, círculo vicioso que luego es replicado por sus hijos con el paso de los años.

El trabajo explica que los principales afectados son las personas que trabajan en el sector pre-construcción, es decir los que laboran en canteras y ladrilleras en las periferias de la ciudad.

Así como ellos, las mujeres que laboran como trabajadoras del hogar son también seriamente afectadas, laborando en pésimas condiciones, siendo víctimas de ultrajes y luego de despidos arbitrarios.

El informe resalta especialmente la situación de incertidumbre de estas familias, las cuales se ven obligadas a vivir en precarias condiciones, sin planificación familiar alguna, por lo cual tienen más de cinco hijos. Esto convierte la situación en un círculo vicioso, en donde los nuevos integrantes de la familia se incorporan a pronta edad en el trabajo y descuidan los estudios para mantener el hogar.

EL DATO

Las cifras oficiales señalan que nuestro país es el único de la región que ha mantenido un crecimiento constante, con una inflación mínima. No obstante, para los expertos esto aún no beneficia a todo el territorio nacional.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/7859951/edicion+lima/estudio-afirma-que-en-peru-hay-82-mil-esclav
Compartir: