Ancianos serían inducidos por sus familiares para pedir limosna


De los 70 mendigos que se han identificado en el Cercado de Arequipa, solo siete cumplen los requisitos para ser incluidos en el programa estatal de ayuda social a los adultos mayores en estado de abandono Vida Digna.

Según el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, Edgardo Calderón Paredes, el resto de adultos mayores identificados estarían siendo inducidos por sus familiares a pedir limosna en las calles.

Por este motivo, la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa remitirá en los próximos días la información al Ministerio Público para que investigue estos presuntos casos de explotación y trata de personas.

“Durante el trabajo de campo para identificar a beneficiarios del programa social, se ha constatado que la mayoría de mendigos en el centro tienen casa propia e hijos económicamente activos. La mendicidad no es un delito, pero hay que procesar a los familiares que están exponiendo al peligro a estos adultos mayores y aprovechándose de ellos”, expresó Calderón.

Al Ministerio Público también le entregarán filmaciones de las cámaras de seguridad ciudadana del municipio provincial en la que se aprecia cómo algunos mendigos son dejados en las esquinas por sus familiares. 

Compartir: