Investigan presunta organización que secuestra niños de padres en conflicto


La investigación alcanza a un ciudadano estadounidense, un policía peruano en actividad y el padre de una de las víctimas.

El juez Elio Concha Calla inició una investigación judicial a una organización internacional dedicada, presuntamente, a secuestrar menores de edad de familias en conflicto para trasladarlos al exterior por encargo de uno de los padres.

La investigación alcanza a un ciudadano estadounidense, un policía peruano en actividad y el padre de una de las víctimas, quien los contrató para llevarse a su hija, que vivía en el Perú con su madre.

El proceso fue promovido por el fiscal Carlos Juárez, atendiendo una denuncia de Rocío Castro Delgado, a quien esta organización le quitó a su hija para llevarla probablemente a Italia.

La Fiscalía y el defensor público, que representa a la víctima, cuestionaron que el juez no incluyera el delito de secuestro, entre los cargos imputados a esta banda, necesario para buscar la extradición de los responsables.

El juez abrió proceso contra el ciudadano italiano y padre de la menor Elia Manu, Fabricio Del Tin, por rapto, en asociación ilícita con el ex militar estadounidense Frank Lewis Knopp III y el policía en actividad Hércules Mondragón Miranda.

Según la denuncia, el 7 de noviembre último este grupo le echó gas pimienta en el rostro para proceder a arrebatarle a Elia. La intentaron sacar por el aeropuerto y al no poder viajar, habrían salido por tierra a Ecuador.

CLAVES

El 3 de enero próximo, el juez Elio Concha realizará una diligencia para decidir si los investigados responden al proceso en libertad o dicta contra ellos orden de detención. Mientras, una sala superior deberá revisar si procede procesarlos por secuestro agravado.

Compartir: