Aplican condenas entre 12 a 15 años por trata de personas en caso “La Noche”


Final. Después de 6 años de la denuncia, por fin se castiga a miembros de red de tráfico de personas con fines de explotación sexual en conocido night club piurano.

El Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Piura impuso penas entre 12 a 15 años de prisión por el delito de trata de personas a dos procesados por el controvertido caso del night club “La Noche”, después de 6 años de la denuncia inicial de la ex dama de compañía, Jhinna Pinchi Calampa.

Se trata de Roycer del Castillo García y Nilson Prado Chicoma, ex administradores del lugar, quienes recibieron 12 y 15 años de prisión, respectivamente, y además deberán pagar una reparación civil de 60 mil soles a favor de las agraviadas
En el caso de Prado Chicoma, la condena empezará a regir cuando se cumpla una primera sentencia de 13 años que le impuso el Segundo Juzgado Penal Liquidador en noviembre del año 2012, por el mismo delito, luego de una intervención policial en el night club y donde se halló a menores de edad.
Para Roycer del Castillo, se ordenará su captura en vista que solo acudió su abogado a la lectura de sentencia. Se le responsabilizó de captar a Jhinna Pinchi cuando acudió a una peluquería en Tarapoto, bajo la promesa de trabajar en un restaurante en Piura.

Suspenden

Sobre el delito de favorecimiento a la prostitución, Prado Chicoma recibió 5 años de condena. Otros procesados, Máximo Polo Mogollón y José Piscoya Paz, ex trabajadores del lugar, recibieron 04 años de pena suspendida por un período de prueba. Además deberán abonar 1,000 soles por cada una de las agraviadas.

En relación al principal inculpado, el dueño del night club, Carlos Raúl Chávez Montenegro, quien nunca acudió al proceso, se le reservará el juzgamiento. Se mantienen las órdenes de captura a nivel nacional e internacional dictaminadas por el juzgado colegiado que es integrado por los magistrados Manuel Arrieta Ramírez, Ángel Mendívil Mamani y Luz Espejo Calizaya.

CLAVE

enmiendan. Con la sentencia se corrigió el anterior fallo del Colegiado A, conformado por las magistradas Socorro Nizama Márquez, Petronila Valdez Córdova y Ubaldina Rojas Salazar, quienes se pronunciaron por la absolución de todos los procesados por el grave delito de trata de personas.

Compartir: