Trata de personas aqueja con más frecuencia a zonas fronterizas


Emilio Salas Apaza, fiscal provincial del quinto despacho de investigación penal de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, señaló que son las zonas de fronteras donde se registran más casos de trata de personas. Asimismo indicó que las agencias de empleo deben ser observadas ya que estas son los puntos de captación de mujeres y menores.

El tema de trata de personas no solo se circunscribe en Tacna es un mal que aqueja a todo el país y con más frecuencia en las zonas fronterizas, refirió Emilio Salas Apaza Fiscal Provincial del Quinto Despacho de Investigación Penal de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto de la ciudad de Moquegua.

Salas contó a RADIO UNO que Moquegua no está exenta de afrontar este mal, pero se esta avanzando por erradicar el problema. Es así que en los días pasados se ha podido sentenciar a una mujer implicada en la trata de personas.

Según el fiscal, el caso data del año 2009, pero a través de un trabajo conjunto de investigación entre la fiscalía y Policía Nacional es que se pudo atrapar a Fanny Apaza Mamani (24) quien estuvo implicada en la desaparición de una menor de edad quien fue hallada por su madre en un local nocturno llamado Karina en calidad de dama de compañía. ‘‘La menor llego a Moquegua proveniente de una comunidad de Puno y gracias a las investigaciones es que Apaza y sus cómplices fueron hallados culpable y condenados a 12 años de cárcel’’, detalló.   

Asimismo -dijo- que las autoridades deben desplegar esfuerzo por  controlar las agencias de empleos ya que muchas de ellas son usadas como fachada por inescrupulosos que solo buscan traficar con menores y mujeres.

Compartir: