Mesa multisectorial para frenar la trata de personas en Junín


La Mesa Multisectorial de Lucha contra la Trata de Personas, organizará un evento crucial este 21 de noviembre donde actualizarán y unificarán criterios frente a la trata preferentemente de niños, niñas y adolescentes.

En el evento a desarrollarse en el auditorio de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, también se fortalecerán las capacidades de intervención frente a dicha problemática, asumiendo un rol verdaderamente institucional.

Los organizadores de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín, informaron que intervendrán los miembros de la mesa de trabajo interinstitucional, así como operadores de justicia y promotores sociales que trabajan en infancia.

Anunciaron que el expositor será el Abog. Carlos Ramírez Cano, asesor de la Dirección de Protección de los Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad, del Ministerio del Interior.

El tema será: “Elaboración de un Plan Regional con enfoque de Trata de Personas” y “Mecanismos de recopilación de información para formular el referido Plan”.

Finalmente remarcaron que la primera actividad tendrá que ver con el turismo sexual que de un tiempo a esta parte se advierte en Selva Central, donde agentes inescrupulosos ofertan esos servicios a visitantes nacionales y extranjeros.

Compartir: