Lanzan programación por el Mes de Eliminación de la Violencia contra la Mujer


En una reunión de autoridades locales agrupadas en la Mesa de Concertación de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer de la provincia de Padre Abad, que se realizó en el auditorio de la comuna provincial, se lanzó la programación de las actividades para erradicar este flagelo de género.

Una de las primeras actividades que se desarrollarán será la presentación de títeres con un mensaje de prevención del abuso sexual. Luego, se realizará una presentación de los avances del Plan provincial de lucha contra la Violencia hacia la Mujer, cuya elaboración estuvo a cargo de la comuna local.

También está previsto un encuentro de estudiantes de la Universidad Privada de Pucallpa, un taller vivencial dirigido a especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y docentes de las distintas instituciones educativas de la localidad, en el que se abordarán sobre el bullying y la trata de personas.

Asimismo, se ha programado una feria informativa sobre esta problemática a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en tanto que en la localidad de San Alejandro se desarrollará un taller dirigido al club de menores y que será realizado por la Policía Nacional.

LA clausura de las actividades se hará el 25 de noviembre con un pasacalle institucional que estará acompañado de una banda de música escolar, concurso de danzas y taller sobre violencia familiar, las mismas que coincidirán con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La responsable del Centro Emergencia Mujer de Padre Abad, Milagros Díaz Támara, señaló a INFOREGIÓN que estas actividades buscan sensibilizar a las autoridades y a la población sobre la importancia de eliminar la violencia física, psicológica y sexual que padecen la mayoría de mujeres en el país.

Compartir: