Implementarán plan de acción contra la trata de personas


Para enfrentar la trata de personas en la región Huancavelica, representantes de las distintas entidades públicas después de un largo debate, concluyeron en la necesidad de implementar el Plan Nacional de Acción Contra la Trata de Personas, un problema social considerado como un crimen que vulnera los derechos fundamentales del ser humano.

En la reunión realizada en el auditorio de la Corte Superior de Justicia, el asesor de la Dirección de Protección de los Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad del Ministerio del Interior, Carlos Ramírez Cano, a fin de evitar la duplicidad de esfuerzos planteó acciones coordinadas entre los sectores involucrados. 

Se determinó un trabajo de prevención, diseño de estrategias, difusión de la normativa que condena este delito y la elaboración y aprobación de una ordenanza regional, además de la identificación, investigación, derivación y registro de casos.

Participó en la reunión el vicepresidente regional Augusto Olivares Huamán, así como los representantes de la Policía Nacional, Municipalidad Provincial de Huancavelica,  direcciones regionales de Turismo, Salud, Educación y Trabajo, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio Público, gerencias regionales de Desarrollo Económico y Social, entre otros sectores.

“Para enfrentar este problema calificado como esclavitud moderna, que tanto daño causa a la sociedad peruana y mundial  tenemos que trabajar de manera conjunta”, invocó Olivares Huamán.

Compartir: