Grell realizó primer festival teatral de prevención de trata de personas “Juntos contra la trata”


La Gerencia Regional de Educación, que dirige el Lic.  Willard Loyola Quiroz, es una institución comprometida con las acciones que permitan frenar la llamada “esclavitud del siglo XXI”. Por ello, organizó el Primer Festival Teatral de prevención de trata de personas JUNTOS CONTRA LA TRATA, evento realizado en el Auditorio La Libertad de la Gerencia Regional de Educación.

Como es conocido, el hecho de comercializar de manera ilegal  con los derechos básicos de las personas, atenta  contra libertad, requisito indispensable para poder desarrollarnos  como  personas y  participar activamente en el progreso de una  sociedad.

La trata   de personas,  es  el flagelo  que   aún perdura  en la historia, y avanza de manera silenciosa en sus formas  más creativas y tecnológicas debiendo de una u otra manera hacerle frente y combatirla.

 Por ello La Gerencia Regional de  Educación La libertad, integra  la Comisión Regional de Lucha  Contra La Trata  y mesa de Diálogo. Todos ellos, comprometidos  con frenar  este mal, vienen  participando activamente en actividades preventivas  donde los protagonistas  son los adolescentes estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas.  

La  Oficina de Tutoría y Orientación Educativa de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad,   organizó y ejecutó  el  I Festival  Teatral  de  Prevención  de Trata de Personas, Denominado “Juntos  Contra la Trata” evento que con éxito se  desarrolló  en días pasados, con la participación  de  diferentes  Instituciones Educativas, quienes  demostraron  sus dotes  histriónicos y compromiso de lucha contra este gran flagelo.

El jurado  calificador, integrado por docentes y artistas del medio local, dieron como ganador a los estudiantes de la Institución Educativa Gustavo Eiffel, segundo lugar Santa Edelmira y tercer lugar la I.E. José Faustino Sánchez Carrión; sin embargo el auditorio  mostró su respaldo a todos los grupos teatrales  y rescató la  actividad como una acción preventiva  que busca  sensibilizar  a los  estudiantes y público en general.

http://reportesdetrujillo.blogspot.com/2013/11/grell-realizo-i-festival-teatral-de.html
Compartir: