Campaña contra la explotación sexual infantil


En Lima, se ha iniciado la campaña ‘Disfruta de tu viaje pero no de su cuerpo’, de la organización CHS Alternativo, que busca sensibilizar a los turistas en contra del delito de la explotación sexual infantil y adolescente.

En algunas ocasiones, los turistas en sus viajes son ‘clientes’ de la explotación sexual infantil, convirtiéndose así en cómplices de los tratantes de personas que usan a los niños y adolescentes para explotarlos. Para frenar este delito, la organización CHS Alternativo ha iniciado en Lima la campaña ‘Disfruta de tu viaje pero no de su cuerpo’.

Esta campaña consiste en repartir por todo Lima unas postales alusivas al tema, que contienen frases e imágenes de reflexión y de información acerca de qué es la explotación sexual y cómo podemos evitarla. Estas postales estarán en los lugares donde más se reúnen los turistas como los cafés, restaurantes y bares de distritos como Miraflores, San Isidro, Barranco, San Miguel, Lima Centro Histórico, Surco, San Borja, La Molina y Asia.

“Esperamos que los viajeros y turistas se sensibilicen e investiguen un poco más sobre esto y el daño que ocasionan, y que los que eventualmente estarían dispuestos a consumir sexo con menores de edad no lo hagan”, dijo Alberto Arenas, director de CHS.

Y es que según el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el Perú 8 de cada 10 víctimas de trata de personas son adolescentes entre 13 y 17 años. Estas víctimas son raptadas o llevadas con engaños a lugares desconocidos para explotarlas, muchas veces sexualmente. Y los ‘clientes’ también son cómplices de este delito. Así que a seguir contribuyendo para que cada vez existan menos clientes y por ende, menos explotación.

Compartir: