Perú es el segundo país de América Latina con mayor índice de esclavitud moderna


En el mundo, unas 29.8 millones de personas viven como esclavos, la mitad aproximadamente en la India, según el Índice Mundial de Esclavitud publicado por una ONG australiana. Perú ocupa es el segundo país de América Latina con mayor índice de esclavitud.

La esclavitud se eliminó hace muchísimo tiempo, sin embargo, en nuestros tiempos vivimos otro tipo de esclavitud moderna, la esclavitud del Siglo XXI: trata de personas y explotación de niños, niñas y adolescentes.

En el Perú entre 78,000 y 86,000 personas viven en esa terrible condición, según un estudio publicado en Londres.

Los 10 países con mayor predominio de esclavitud son: Mauritania, Haití, Pakistán, India, Nepal, Moldavia, Benín, Costa de Marfil, Gambia y Gabón, en ese orden. “A mucha gente le sorprende oir que la esclavitud todavía existe. La esclavitud moderna refleja todas las características de la antigua”, aseguró Nick Grono, director de la organización que elaboró la investigación.

Ojo que la esclavitud que se tomó en cuenta para el informe no solo es la tradicional, también se considera esclavitud los matrimonios forzados o la venta de niños y niñas para explotación sexual o laboral.

Compartir: