FOTOS: Barranco fue escenario de caminata contra la explotación sexual infantil


Decenas de personas participaron ayer en la III Caminata 4K en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el sector Turismo, organizada por la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (Afeet Perú), la Municipalidad de Barranco, CHS Alternativo y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

La actividad se inició a las 9 a.m. en el Estadio Luis Gálvez Chipoco y los asistentes recorrieron el malecón barranquino con dirección a la Plaza de Armas donde se realizó un espectáculo de música y danzas.

Los organizadores destacaron la participación de estudiantes, empresarios, funcionarios públicos y demás personas comprometidas con la lucha contra este flagelo de la sociedad. El objetivo fue hacer un llamado de atención para poner un alto a este tipo de abusos que además de dañar físicamente al menor, le causan un trauma psicológico.

Destacaron por su ausencia los ministros y altos funcionarios de los ministerios directamente relacionados con el tema, como el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). También se dejaron extrañar empresarios y empleados de empresas turísticas, y los trabajadores y docentes de colegios y centros superiores como Cenfotur. En ese sentido, se espera un mayor compromiso con este preocupante tema.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Barranco, Jéssica Vargas; la Junta Directiva de Afeet Perú, encabezada por su presidenta Isabel de Quiñones; el presidente de Canatur, Carlos Canales, entre otras destacadas personalidades. Resaltó la presencia y el apoyo de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) no solo con donativos sino con la participación de sus estudiantes, medios informativos y la tuna universitaria. A esta causa también se sumó Infotur Perú y Canatur, quienes se comprometieron a iniciar una campaña de valores y concientización en la sociedad, a través de calcomanías para los buses de transporte y una constante difusión en nuestros informativos.

Tras las palabras de honor de parte de los organizadores, los asistentes pudieron disfrutar de un alegre espectáculo a cargo del pequeño cantante y bailarín Dayiro, así como del cuerpo de danza y baile de la Asociación Únete Afro Perú. El fin de fiesta estuvo a cargo de la divertida Tuna de la Facultad de Comunicaciones de la USMP.

Compartir: