CHS Alternativo realizó la segunda fase de campaña contra la trata de personas


Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo) realizó la segunda fase de su campaña que consistió en informar y alertar a la población en general sobre estas ofertas de trabajo, con las cuales las mafias de tratantes captan a sus víctimas.

Siete de cada diez víctimas de trata de personas son captadas por falsas ofertas de trabajo; por ello ya son  60 los mercados de las provincias de Lima y el Callao donde se ha realizado la campaña donde se busca involucrar a otros actores importantes en la prevención de este delito.

También, se capacitó a los conductores radiales de los mercados donde se desarrolló la intervención, de modo que colaboran  en la difusión del mensaje preventivo, así como para orientar en caso de denuncias o sospecha de falsas ofertas de trabajo.

El Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo brindó información sobre el nuevo sistema de registro que deben utilizar las agencias de empleo, la identificación del trabajo forzoso y la diferencia con la trata de personas.

Esta campaña fue realizada durante el mes de mayo, organizada por CHS Alternativo y el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo.

Compartir: