22 de octubre de 2013

Caminata contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes


Cientos de personas se manifestaron contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la caminata organizada por CHS Alternativo, la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú,  Cámara Nacional de Turismo y la Municipalidad de Barranco.

La explotación sexual es la actividad por la cual una persona es sometida, mediante el uso de la violencia, a realizar prácticas sexuales contra su voluntad y por las cuales un tercero recibe beneficios económicos. Afecta mayormente a mujeres y menores de edad en todo el mundo. 

Se calcula que la explotación sexual, tiene como víctimas a más de 2.000.000 de mujeres y niñas. Además, representa no solo un problema que se sufre durante la niñez, sino que también puede crear futuros practicantes de éste y otros delitos. 

La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA) supone un acto cobarde, el cual favorece tanto a las mafias criminales que la cometen como a otros ilícitos como la trata de personas. 

Por estos motivos, organizaciones, artistas y congresistas se reunirán en una conferencia de prensa para conversar sobre lo que será la III Caminata 4K por la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA).