16 y 17 de noviembre se desarrolla campaña de solidaridad compartir 2013


El Monseñor Pedro Bustamante López, Obispo de la Prelatura de Sicuani a través de una conferencia de prensa desarrollada ayer en la I.E. Walter Peñaloza anuncio oficialmente el inicio de la campaña de solidaridad compartir 2013 “no a la trata de personas” que organizan la conferencia Episcopal Peruana y la Prelatura de Sicuani. 

Mesas de dialogo con autoridades locales, entrevistas y difusión de spot en los medios de comunicación de provincias altas, charlas con adolescentes y jóvenes de I.E. serán actividades previas a la gran colecta pública y parroquial que se desarrollara el próximo 16 y 17 de noviembre del presente año.

El lema de la presente campaña de solidaridad compartir es sobre la trata de personas, conocido hoy en día como la esclavitud del siglo XXI, es un delito que atenta contra los derechos humanos pues vulnera la esencia misma de la persona: Vida, Libertad, Integridad y Dignidad.

La Prelatura de Sicuani a través de la campaña de solidaridad compartir invita a reflexionar sobre el delito de la trata de personas, realidad creciente en el país, que afecta a miles de personas especialmente a mujeres, adolescentes, niños y niñas.
El Obispo Prelado de Sicuani en su intervención agradeció el compromiso de cada uno de los periodistas que asistieron a la conferencia de Prensa, los mismos que ratificaron su apoyo a la campaña de solidaridad compartir 2013.

“todos nosotros como una familia e Iglesia tenemos el compromiso de luchar contra la trata de personas, ya que es una ofensa vergonzosa contra la dignidad de la persona y una grave violación a los derechos humanos” enfatizo el Monseñor Pedro Bustamante López.

Finalmente el Monseñor Pedro Bustamante; Padre Luciano Ibba, Vicario general de la prelatura de Sicuani; Dra. Concepción Salizar, directora de la Vicaria de la Solidaridad; Profesor Jorge Isaac Nina, director de la I.E. Walter Peñaloza, periodistas, estudiantes de diferentes I.E. de Sicuani y público en general participaron de una oración para que la campaña compartir en el presente año sea un éxito.

Compartir: