Trata de personas es desconocida por el 80%


El gerente del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, Juan Huambachano, señaló que el 80 por ciento de escolares peruanos desconoce qué es el delito de trata de persona, pese a que es una población vulnerable a este flagelo.

El funcionario indicó, además, que el 76 por ciento de padres y madres de familia tampoco conoce este delito, por lo que, manifestó, es urgente realizar campañas masivas de difusión con respecto a este tema, que es considerado como la esclavitud de nuestro siglo, o explotación moderna.

Argumentó que en general, siete de cada diez ciudadanos no conocen qué es la trata de persona, y que esto lo coloca en situación de indefensión frente a las organizaciones delictivas que cometen este delito, que aprovechan el desconocimiento, además de la pobreza, exclusión social y falta de oportunidades.

Huambachano precisó que según estadísticas del Ministerio Público, cinco de cada diez víctimas están entre los 13 y 17 años. Agregó que para cualquier denuncia, la ciudadanía puede comunicarse a la línea gratuita 0800-23232.

Compartir: