Se incrementan víctimas de trata de menores


Después haber sido encontrado con una bolsa de caramelos y durmiendo en la calle, el menor Kerk Andy Lara habría ratificado su versión que es víctima de maltrato infantil por parte de su padrastro Abel Escudero.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mecionó que ocho de cada diez víctimas del delito de trata de personas son menores entre 13 y 17 años, además, el 80 por ciento de los escolares no saben cuáles son las características de este delito.

Por tal motivo, el día de mañana y el viernes 20 se realizará una campaña informativa sobre la trata de personas a nivel nacional en más de 350 colegios de educación secundaria, con la finalidad que este delito no se siga incrementando.

Serán 1,200 abogados, entre defensores públicos y conciliadores extrajudiciales se sumarán a esta campaña denominada “No permitas que te usen como mercancía”, organizada por la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

Esta cruzada se replicará a nivel nacional de manera simultánea pero en Lima será inaugurada de manera simbólica en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe desde las 09:00 horas del jueves.

Además se ha previsto el dictado de charlas orientadoras dirigidas a unos 45 mil alumnos, estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, considerados como las principales víctimas de este delito:

“Con esta actividad se busca fortalecer la lucha contra la trata de personas, mediante acciones preventivas de sensibilización e información respecto a este delito, sus modalidades y formas de captación, dirigidas a escolares para que tomen conciencia de los riesgos a los que están expuestos”, consideró Ernesto Lechuga Pino, director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

Compartir: