Realizan campaña contra la trata de personas


La desaparición de menores de edad ha crecido en forma alarmante en el país.

Con el fin de combatir esta dura realidad, la Red Regional de Lucha de trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, elaboró el plan de prevención regional, el cual tiene como primera acción la campaña de sensibilización.

La actividad se realizará hoy desde las 9 horas en la concha acústica del parque Selva Alegre. "Se busca sensibilizar a la población y de esta manera fortalecer la lucha contra la trata de personas mediante charlas informativas respecto a este delito, sus modalidades y formas de captación", mencionó el coordinador de la red, José Torres Cáceres.

"La trata de personas tiene como finalidad la explotación sexual o laboral, tráfico de órganos, venta de niños y mendicidad, para este fin es que captan a las personas mediante diversos medios, entre ellos las redes sociales", agregó.

Las entidades participantes serán, el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Migraciones, Policía Nacional, Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Salud, Trabajo y Educación.
En lo que va del año, la Policía ha reportado 946 personas desaparecidas en todo el país. De esta cifra, 436 son menores de edad.

Compartir: