Alumnos se informaron sobre delito de Trata de Personas


Los alumnos del 5to grado de educación secundaria, mostraron interés en conocer sobre el delito de Trata de Personas, señalando incluso haber visto en algunas oportunidades a personas sospechosas por alrededores del centro de Estudios.

Se hace necesaria la presencia de efectivos policiales en las afueras de las I.E. a fin de evitar que inescrupulosos puedan secuestrarlos.

La Trata de Personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, entre otros, y se determina así la violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de cada persona.

Personal de la Dirección General de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia, realizaron una campaña durante dos días dirigida a los alumnos del 4to y 5to de secundaria de cuatro instituciones de la localidad, con la finalidad de dar a conocer las implicancias de este delito.

El Dr. Jorge Moscoso Portocarrero, conciliador extrajudicial, acudió a la I.E. Daniel Becerra Ocampo, brindando información a los adolescentes, quienes indicaron haber visto en alguna oportunidad a sospechosos merodeando su institución.

De otro lado, comentaron que las redes sociales en otro modo de captación a los jóvenes, a quienes engañan con trabajos bien remunerados, cuando en realidad los captan para llevarlos a desarrollar labores forzadas.

Compartir: