Ministro de Justicia anuncia lucha implacable contra la trata de personas


El ministro de Justicia, Daniel Figallo, anunció hoy que la lucha contra la trata de personas será implacable en el país y que 1,200 abogados brindarán orientación legal gratuita en 350 colegios nacionales de diferentes regiones para atender a las víctimas de este delito.

Al poner en marcha la Campaña Nacional contra la Trata de Personas, indicó que las normas para combatir este delito se encuentran debidamente establecidas en el país, porque incurrir en ello es violar el derecho a la libertad de las personas, en especial de los menores de edad.

“La trata de personas afecta lo más profundo de nuestra dignidad y de nuestra vida, ataca a nuestros niños y adolescentes, los convierte en objetos; los utilizan con engaños como esclavos, para traficar sus órganos o usarlos sexualmente”, refirió el ministro.

Con esta campaña, explicó el titular de Justicia y Derechos Humanos, se busca fortalecer la lucha contra este flagelo, mediante acciones preventivas de sensibilización e información respecto a la trata de personas, sus modalidades y formas de captación.

En ese sentido, destacó la importancia de unir esfuerzos no sólo desde el Estado, sino desde la familia y la sociedad para advertir, sobre todo a los menores de edad, los riesgos de este delito y ayudarlos a reconocer el peligro al que pueden estar expuestos.

A esa lucha, agregó, se suma también un elemento importante en la persecución de estos ilícitos, como es el uso de las tecnologías de la comunicación y de la información para detectar, por ejemplo, a quienes se dedican a la pornografía infantil.

La mencionada campaña, organizada por la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, fue lanzada en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, en el Cercado de Lima, y está dirigida a 45,000 estudiantes de los últimos años de educación secundaria.

Compartir: