Ministerio Público alista campaña informativa contra la trata de personas


Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público ofrecerá Información sobre este delito, el próximo viernes 13 en el lugar denominado "La Playita" del Mercado Central de Moquegua.

Con la finalidad de sensibilizar a la población que labora y transita al interior del mercado central de Moquegua, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público viene coordinando una feria informativa contra el delito de Trata de Personas, así lo dio a conocer en las últimas horas la coordinadora de dicha área, Doctora Alejandrina Cuayla Huacho.

Refirió que la actividad se desarrollará este próximo viernes 13 de Setiembre en el lugar denominado “La Playita” del mercado central de Moquegua a partir de las 10 de la mañana y se espera la participación activa de los comerciantes y población en general, la abogada informó además que la campaña se ejecuta de manera coordinada con la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

“Queremos que la población, en especial los comerciantes sepan cómo proteger a sus hijos de las redes de tratantes, que captan a personas desprotegidas con la finalidad de explotarlos laboral y sexualmente, además del tráfico de órganos, para esta campaña se viene preparando material informativo que ayude a la población a prevenir este delito y sobretodo cómo proteger a sus hijos”, señaló Cuayla Huacho.

http://www.iloaldia.com/index.php/actualidad/noticias/regionales/11966-ministerio-publico-alista-campana-informativa-contra-la-trata-de-personas
Compartir: