Ministerio de justicia inicia lucha directa contra trata de personas


La campaña nacional contra la “Trata de Personas”, “no permitas que te usen como mercancía”, organizada por la dirección de defensa pública y acceso a la justicia, se desarrollara simultáneamente en todo el país y en lima será inaugurada en un acto simbólico a realizarse en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe desde las 09:00 horas del jueves 19.

La Abogada Directora distrital de Tacna, Adela Sanz Parra, indico que según los cálculos de esta institución, durante la campaña se han previsto charlas orientadoras dirigidas a unos 45mil alumnos, estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, considerados como las principales víctimas de este delito.

“Con esta actividad se busca fortalecer la lucha contra la trata de personas, mediante acciones preventivas de sensibilización e información respecto a este delito, sus modalidades y forma de capacitación, dirigidas a escolares para que tomen conciencia de los riesgos a los que están expuestos”, dijo Sanz.

En Tacna los colegios emblemáticos tales como: Coronel Bolognesi, Francisco Antonio de Zela, entre otros, recibirán la orientación requerida, por lo que prevé llegar a más de 2.000 alumnos.

Por otra parte según la tasa de incidencia del delito nos permite conocer que entre los años 2008 y 2012 se ha registrado un total de 1.112 casos de trata de personas en nuestro país.  

Compartir: