Fiscales escolares fueron capacitados en la prevención de violencia familiar y trata de personas


Veinticinco Fiscales Escolares y Fiscales escolares ambientales de las I.E Guillermo Auza Arce y Wilma Sotillo de Bacigalupo, fueron capacitados por el Ministerio Público en temas de prevención de Violencia Familiar y la Trata de Personas.

El evento se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Presidencia de la Junta de Fiscales, el Psicólogo de la División Médico Legal Edgar Escobedo Arizaca, presentó audiovisuales informativos sobre la Violencia Familiar, y destacó la importancia de fomentar la unión y comunicación entre sus miembros; asimismo informó a los asistentes sobre los mecanismos de protección ante un cualquier caso de violencia.

Por otro lado, Dr. Freddy Achoma Tito, Fiscal Adjunto del 3er. despacho de investigación, disertó el tema de la Trata de personas, donde explicó cuál es la competencia de la Fiscalía y que medidas deben tener en cuenta los jóvenes que pueden ser víctimas de este delito.

Al finalizar la exposición, los estudiantes, se enlazaron vía video-conferencia con los distritos fiscales de Cusco, Moquegua y Lima, y participaron del evento organizado por el Ministerio Publico en forma conjunta con el Ministerio de la Mujer y la Policía Nacional en la ciudad de Lima.
  
Finalmente, se absolvió las interrogantes formuladas por los estudiantes, los mismos que agradecieron la iniciativa del Ministerio Público y solicitaron seguir realizando charlas en favor de la juventud y la sociedad.

Compartir: