Explotación sexual: Subdirector de colegio acusado de integrar red


Inocencias perdidas. En el colegio secundario Germán Tejada Vera de la cálida Moyobamba, en el departamento de San Martín, era un ejemplo de docente.

Hermilio Ocampo Vela, sub- director de esa institución educativa se había ganado el respeto de los padres de familia y colegas que lo conocían.

Sin embargo, una investigación del personal de inteligencia de la Policía Nacional, lo desenmascararía como un monstruo.

 De la noche a la mañana, el docente perdió su categoría y fue sindicado como parte de una red de trata de personas.

ORGANIZABA CONCURSOS

Según la investigación, las víctimas de la organización eran sus propias alumnas a quienes introducía al mundo de la prostitución.

Moyobamba es una ciudad a dos horas de Tarapoto y, según la PNP, fue elegida por Ocampo Vela para sus nefastos planes.

En ese lugar, se aprovechaba de su condición de subdirector para organizar concursos de talentos matemáticos en dicha localidad.

Según la policía, la ocasión era solamente para captar alumnas y ofrecerles trabajos bien remunerados con sueldos de hasta 3.000 mil soles.

A OTRAS CIUDADES

Una prolija investigación condujo al personal de la División de Trata de Personas hasta Puerto Maldonado en Madre de Dios.

Los policías disfrazados de comerciantes de cigarros, mototaxistas y parroquianos lograron descubrir el ilícito negocio del sujeto que será conocido por todos como “El Profe”.

Ocampo Vela, según la policía, llevaba entre dos y tres personas esporádicamente a los prostibares donde se quedaban a prostituirse, amenazadas por sujetos de malvivir.

Al ser detenido, se le encontró una agenda con anotaciones de los locales de dicha jurisdicción y las fechas en las que llevó a las jovencitas.

PRUEBAS EN CELULAR

Además en su teléfono celular, la policía descubrió que guardaba fotografías y videos de alumnas del centro educativo donde enseñaba.

También fueron hallados mensajes de las menores con alto contenido erótico.  En su Facebook compartía amistad con numerosas jovencitas. 

Compartir: