Estudiantes de Juanjuí participaron de charla contra la explotación de niños y adolescentes


Con la finalidad de contribuir a la reducción de los niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual en la ciudad, la DEMUNA realizó una charla en el cual participaron estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Juanjuí,  los cuales reconocieron e identificaron las graves consecuencias que conllevan estos actos.

Siguiendo la Ley Nº 26390 – UNICEF Prohibición del Trabajo Infantil y protección del Trabajo Adolescente y, teniendo en cuenta que este 23 de septiembre se celebra el “Día Internacional Contra la Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes”, la DEMUNA trabaja arduamente para lograr que las personas víctimas de estos casos puedan continuar y culminar exitosamente sus estudios. También promueven la capacitación en actividades alternativas ocupacionales.

La Lic. Karla Peña, Psicóloga de la Municipalidad manifestó que es indispensable fortalecer las relaciones intrafamiliares y lograr una comunicación más fluida, basada en la confianza. “Con esto también se evitan otros hábitos negativos en los estudiantes como el pandillaje y la drogadicción”, recalcó.

En esta charla también participaron las integrantes del Centro Emergencia Mujer, que también se encargan de atender a las víctimas de violencia familiar y sexual y, el facilitador del programa Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Educativo de la provincia, Prof. Juan Marcos Pinchi, quien destacó la importancia de confiar e involucrarse en la educación de sus hijos.

Compartir: