Dos mil víctimas de trata de personas fueron rescatadas desde el 2011


Un promedio de dos mil víctimas de la trata de personas fueron rescatadas por la Policía desde junio del 2011 a la fecha, según cifras reveladas hoy por la secretaria general del Ministerio del Interior, Patricia Figueroa Valderrama.

Según precisó la también representante del sector ante el Grupo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas, de esa cifra el 42% son menores de edad. Así quedó demostrado además tras la última operación realizada ayer en Madre de Dios, donde se rescataron a 25 personas.

Justamente hoy se conmemoró el Día Nacional contra la Trata de Personas. El citado sector lanzó en el colegio emblemático María Parada de Bellido, en el Rímac, la campaña de difusión “Rescatemos vidas”, que busca prevenir a niños, niñas y adolescentes sobre las modalidades de este delito a fin de que se realicen las denuncias.

“La trata de personas es la esclavitud moderna, que atenta que contra sus derechos, contra su dignidad y su libertad. Ayúdennos a luchar contra este delito, d*enúncienlo a la línea gratuita 0800-23232*”, manifestó la funcionaria.

El Mininter dio cuenta de que este año tiene un presupuesto de 400 mil soles para afrontar la lucha contra ese flagelo. Incluso ya se han realizado campañas de sensibilización, difusión, prevención y comunicación en 19 regiones del país. En 16 de ellas se han aprobado ordenanzas regionales que crean mesas de trabajo para discutir el tema.

Compartir: