Diversas instituciones de Piura realizan la campaña informativa denominada “Somos humanos no tenemos precio. Denuncia La Trata de Personas”.


En esta campaña participan instituciones como el Gobierno regional, Plan Internacional, La mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y Radio Cutivalú.

También participa el Ministerio Público, Canas y el Centro de Emergencia Mujer Piura.
Para esta campaña se han conformado dos comisones de trabajo regional para la lucha contra la trata de personas. Una de ellas visita los terminales terrestre y la otra realiza operativos inopinados en hoteles para evitar la presencia de menores en estos locales.

El objetivo de la campaña es difundir el  uso obligatorio del DNI o partida de nacimimiento de menores de edad y de sus acompañantes como medio de identificación y prueba de afiliación.

El administrador de la empresa GECHISA Gilberto Riofrio informó que a los pasajeros se les exige portar su DNI o partida de nacimiento. Caso contrario no suben al omnibus.

Señaló que algunos pasajeros se muestran reacios a portar su DNI o la partida de nacimiento de sus acompañantes. Sin embargo, otras personas  empiezan a cumplir con la ley que les exige mostrar estos documentos para evitar la trata de personas.

Compartir: