Policía detuvo a dueña de bar por presunta comisión del delito de trata de personas


Tras las investigaciones policiales y la denuncia penal sustentada por el fiscal de Mazuko, la autoridad judicial de esa jurisdicción dispuso el internamiento preventivo en el penal de nuestra ciudad de una mujer acusada de trata de personas en agravio de una menor de edad.

El caso fue dado a conocer a los efectivos policiales de la comisaria de Mazuko, por la victima la adolescente de iniciales L.Y.A.M de 17 años de edad, quien acudió a la dependencia policial para denunciar que durante 6 meses había trabajado como dama de compañía en el bar denominado “La Cascada”, ubicado en la avenida Francisco Bolognesi de la capital del distrito de Inambari.

Cuando la adolescente quiso retirarse de este trabajo denigrante, la propietaria del bar se negó a pagarle por sus servicios, monto que según su denuncia ascendería a los 1,400 soles, según sus palabras con el fin de continuar reteniéndola para que siga trabajando en este denigrante oficio.

Ante esta situación, la policía coordinó acciones con el representante del Ministerio Público, y tras planificar el operativo intervinieron el bar “La Cascada”, donde se encontraba su propietaria la ciudadana puneña Marisol Inquilla Sucasaca de 29 años de edad, quien según lo manifestado y los indicios encontrados, habría entregado un DNI, de otra mujer mayor de edad y con cierto parecido, para que la menor pase desapercibida en los operativos.

Con estos indicios y evidencias, la policía continuó las investigaciones que devino en una acusación fiscal y su posterior internamiento en el penal de Puerto Maldonado.

Mientras tanto, la policía continúa con las coordinaciones con el Ministerio Público a fin de trasladar a la menor a su lugar de origen para ser entregada a sus progenitores.

Compartir: