Personal de la MPH y Fiscalía intervienen prostíbulos clandestinos


Con el objetivo de asegurar la salud y tranquilidad de la población, la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) a través  sub gerencia de Comercio y Mercado, en coordinación con la fiscalía de prevención del delito, representada por Ana María Jauregui,  realizó un operativo contra dos  prostíbulos clandestinos ayer en horas de la noche.

Durante la intervención se verificó que en dichos establecimientos se encontraban una gran cantidad de trabajadoras nocturnas.

Los locales intervenidos se encuentran ubicados en la Av. Fauccett S/N a la altura del zoológico y el otro local en la Vía de Evitamiento también S/N.
El primer local intervenido fue el que funciona en la Av.  Fauccett S/N, donde se encontró a 5 trabajadoras nocturnas y 7 parroquianos. En el otro local ubicado a la altura de Vía Evitamiento se encontró a 15 trabajadoras sexuales y 8 parroquianos.
Cabe señalar que en este último establecimiento, las féminas agredieron a los ejecutivos del orden.

INSALUBRIDAD

Por insalubridad, el municipio aplicó la multa de 150 Unidad Impositiva Tributaria (5, 550 soles), retención de bienes inmuebles y la clausura definitiva del local.
“Cuando realizamos este tipo de operativos, los propietarios de los locales son prófugos de la justicia, requisitoriados que al notar nuestra presencia escapan del lugar”, refirió,  Reyder Rojas, Sub gerente de Comercio y mercado.

Del mismo modo, el funcionario manifestó que estos operativos se realizan en cumplimiento de la ordenanza No 007-2012-MPH que dispone fiscalizar la informalidad.
Cabe mencionar que en estos dos burdeles, las trabajadoras nocturnas no contaban con un carnet de salud, por lo que venían atentando contra la salud.

Compartir: