Ministerio Público rescata a menor de edad que presuntamente laboraba en un bar


Tras un operativo inopinado, la Fiscalía de Prevención del Delito del distrito fiscal de Piura rescató a una menor de edad que presuntamente laboraba en un bar de Sullana.

La adolescente de iniciales M.A.C.M de 17 años fue encontrada escondida en el corral del establecimiento del distrito de Bellavista y en un primer momento adujo que era la sobrina de la propietaria. 

Al continuar con la inspección, el fiscal de turno y responsable de la diligencia Edwin Ramos Herrera encontró a otras dos jovencitas que no contaban con su Documento de Identidad por lo que se dispuso su traslado a la SEINCRI, (Sección de Investigación Criminal), para la investigación respectiva. 

El operativo también contó con la participación del fiscal provincial, Manuel Anicama Ibañez y la fiscal adjunta, Berena Ballesteros Vigil, así como profesionales de Salud Ambiental, efectivos policiales y serenazgo del distrito de Bellavista. 

De esta forma el Ministerio Público trabaja para erradicar y prevenir el delito de trata de personas, que principalmente tiene como víctimas a mujeres y niños. 

Otros de los objetivos es el control de identidad de los ciudadanos asiduos a estas cantinas, a fin de detectar si son requisitoriados por la justicia. Asimismo se verifica cómo vienen funcionando estos centros nocturnos, pues en su mayoría éstos no cuentan con la autorización municipal y otros permisos como el de defensa civil. 

En ese sentido, el Ministerio Público continuará con este tipo de operativos en defensa de la integridad física y mental de los menores de edad, que pueden ser víctimas de explotación laboral y/o sexual.  

Compartir: