Inician campaña contra la trata de personas y la explotación infantil


Los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Comercio Exterior y Turismo presentaron la campaña "El Perú unido contra la trata de personas y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes", cuya finalidad es "crear conciencia" en la población de ambos problemas sociales.

La campaña comenzó en el aeropuerto de Lima, donde se han colocado afiches y folletos informativos. Una acción que se planea replicar posteriormente en otros terminales aéreos y de transporte terrestre del país.

La trata de personas "supone la captación, transporte, traslado, acogida o la recepción de personas por medio de coacción o violencia con el propósito de someter a sus víctimas a trabajos forzados o a explotación sexual", explican los organizadores de la campaña a través de un comunicado oficial.

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, entre 2004 y 2011 se registraron 974 víctimas de trata de personas en el país, el 92 % de ellas mujeres.

La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló que las regiones que registran la mayor cantidad de casos de explotación sexual infantil son las sureñas Cuzco, Puno y Arequipa, la norteña Piura, la selvática Iquitos y Lima.

Compartir: