Golpe a los 'Coyotes de Miraflores'


Seis sujetos, presuntamente dedicados a la trata de personas, fueron capturados por agentes de Inteligencia que los intervino en los precisos momentos en que esperaban a sus víctimas para subirlos a sus vehículos.

Se trata de cuatro peruanos que fueron identificados como Martín Silva Cedillo (22); Omar Silva Cruz (32); Kenyi Peña Sunción (21) y Antonio Canales Garay (33) y los ciudadanos ecuatorianos Mario Tandazo Engracia (25) y Diego Gutiérrez Díaz (34).

Los cuatro peruanos fueron capturados cuando se encontraban en actitud sospechosa, cerca al puente "Europa", a la altura del Cebaf, ocultos entre unas chacras y cerca a ellos dos motokar, una con placa MA-4700 y la otra sin placa, además una moto lineal marca Honda, sin placa.

LLEGAN. Mientras estos estaban siendo intervenidos, cerca a la vía aparecieron dos taxis color amarillo, de procedencia extranjera, conducidos por los ecuatorianos, y en el interior siete ciudadanos de nacionalidad haitiana, quienes según manifestaron los conductores iban a ser entregados a los ciudadanos peruanos que los estaban esperando, además Mario Tandazo Engracia, señaló a la policía que fue contratado por un peruano en la localidad de Huaquillas-Ecuador, cerca a la empresa de transportes "Azuay", para que traslade a los haitianos hasta el lugar donde fueron detenidos por los agentes.

DELITO. Al estar inmersos en el supuesto delito de Trata de personas, todos los intervenidos y los vehículos fueron trasladados a la sede de Inteligencia, donde continuaron las investigaciones.

El coronel PNP Walter Cárdenas Gallardo, señaló que la intervención se logró tras un trabajo planificado y que estos serían supuestos integrantes de la banda de "Los coyotes de Miraflores", además que esta es la tercera intervención de individuos involucrados en la Trata de personas.

EXTRANJEROS. El jefe de la policía de Tumbes, señaló además que hasta la fecha han sido intervenidos más de 600 extranjeros ilegales. Finalmente añadió, que habrá mayor control en las empresas de transportes que trasladan a estas personas.

Compartir: