“Compartir”: campaña solidaria contra el tráfico y la trata de personas


Del 23 al 25 de agosto se llevará a cabo en todo el Perú la Colecta Nacional de la Campaña de Solidaridad “Compartir” 2013. Este año tiene como tema central  “No a la trata de personas y tráfico de migrantes”.

La acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, este año busca sensibilizar a la sociedad sobre la trata y el tráfico de migrantes, que son considerados una forma de esclavitud contemporánea vinculada a la explotación del ser humano.

El propósito de esta cruzada es inculcar en toda persona el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre. Asimismo, se busca realizar una convocatoria a nivel nacional a fin de promover el conocimiento sobre la problemática que concierne al tema planteado; sensibilizando a la opinión pública frente al sector de población en cuestión.

El viernes 23 de agosto se realizará la colecta pública de la campaña. Ese día, cientos de voluntarios recorrerán las calles de todo el país con cepillos para limosnas o donativos, para recibir el aporte generoso de las personas que deseen colaborar con esta campaña. El domingo 25 de agosto se realizará la colecta de la campaña en los templos y parroquias peruanos.

La campaña Compartir tiene como meta apoyar la financiación de proyectos relacionados con la parte de la población a la cual va dirigida la campaña anual. Con este fin se programa la recaudación de fondos a través de las colectas Pública y Parroquial 

Compartir: