Tras minucioso trabajo de inteligencia Policía rescata a dos menores de banda de trata de personas


Tras un minucioso trabajo de inteligencia del personal policial de la IX Dirección Territorial Policial (DIRTEPOL) Ayacucho, el último fin de semana se logró rescatar a dos menores de edad (niñas) que habrían sido secuestradas para ser explotadas sexualmente (prostituidas) por una banda dedicada a la trata de personas. Como se sabe, este tipo de bandas operan en nuestra ciudad captando a menores de edad para luego explotarlas sexualmente en las zonas del VRAEM entre otros lugares de la región.

Según fuentes policiales, el operativo realizado en la madrugada del último sábado fue el resultado del seguimiento desarrollado a una vivienda ubicada en el jirón Fauccet, donde se encontró a dos menores de edad que iban a ejercer la prostitución infantil. El inmueble intervenido tenía fachada de hospedaje y se encontraba a pocos metros del zoológico las Totorillas. Para la efectividad del operativo, se habrían infiltrado personal policial femenino que se hicieron pasar por damas de compañía. Al lugar se constituyeron representantes del Ministerio Público, Escuadrón de Emergencias, DIVINCRI y serenazgo.

Cabe mencionar, que según el Secretario Técnico del Comité Multisectorial de Lucha Contra la Trata de Personas, entre las diferentes modalidades de trata esta la de prostitución infantil, se capta a menores de edad con avisos de empleo en zonas alejadas y con buen sueldo, o de lo contrario son secuestradas y llevadas al VRAEM para ser explotadas sexualmente.

Compartir: