Municipalidad de Piura y otras entidades ejecutan operativo en el prostíbulo del Kilómetro 7


En operativo inopinado que se realizó la noche del viernes último en los prostíbulos ubicados en el kilometro 7 de la carretera Piura Sullana, un sujeto que fungía de seguridad de ese centro de citas, intentó impedir la labor de la prensa, inclusive pasar por alto la misión de las autoridades, como el representante del Ministerio Público.

El operativo ejecutado por personal de la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad de Piura, a cargo de Wilfredo Rodríguez Sandoval, estuvo dirigido por el fiscal Armando Ortíz, de la Fiscalía de Prevención del Delito, teniendo como objetivo una labor de prevención.

Una vez que la dueña del local Vitetery Elizabeth Salazar, persuadió al sujeto antes mencionado para que deponga su actitud, los visitantes procedieron a poner en marcha su trabajo.

Los funcionarios, incluido personal de Salud y de la Policía Nacional, inspeccionaron los cuartos comprobándose que los mismos no cuentan con la ventilación adecuada, conexiones eléctricas en mal estado, inclusive algunas habitaciones no tienen compartimiento con los baños. También se revisaron los colchones, los extintores si se encontraban con la fecha de vigencia.

Ya en el registro personal, las féminas que prestan sus servicios sexuales, mostraron sus carnés de salud que coinciden con sus documentos de identidad nacional, esto con el fin de que no se encuentren menores de edad en esta actividad. Se dejó constancias de las irregularidades, las que deben ser subsanadas, de lo contrario el prostíbulo será multado.

Compartir: