Realizan operativo en restaurantes contra la explotación infantil


Con la finalidad de detectar explotación infantil en diversos locales de venta de comida, una comisión multisectorial a cargo del fiscal de Prevención del Delito, visitó restaurantes, cebicherías y cafetines, encontrando una menor que venía laborando sin autorización en el comedor de la empresa de transportes Turismo Cajamarca. 

El fiscal Jorge Racilla Bravo de Rueda, manifestó que ese no era el único problema en ese establecimiento, porque las autoridades detectaron que viene funcionando sin licencia municipal, carece    de permiso sanitario y certificación de Defensa Civil, también descubrieron que  el personal no cuenta con carnet sanitario, para manipular alimentos.

Las autoridades tienen información que en Tarapoto existe decenas de establecimientos comerciales que vienen utilizando menores de edad, para atender al público, ante este hecho el fiscal Jorge Racilla recomienda que para ello tienen que solicitar autorización de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, y cumplir con algunos requisitos, caso contrario podrían ser sancionados.

En esta oportunidad el operativo se realizó en la cuadra catorce del jirón Alfonso Ugarte y en calles aledañas, en los próximos días se realizará de manera inopinada en otras zonas de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.

La menor intervenida, fue conducida a la Comisaría de La Mujer, donde fue puesta a disposición de la fiscal de La Familia, para continuar con el procedimiento de acuerdo a ley. 

Compartir: